martes, 22 de marzo de 2011

Venta el Miedoso - La Puebla (Cartagena).

En Torre Pacheco se celebra el segundo encuentro barras & vino, lo que viene siendo una semana de la tapa, una tapa y una copa de vino por 2,5 euros. Y a mis oídos llegó que la venta concursaba con Pastel de Zarangollo y sobre todo, su segunda tapa era rabo de toro. Estábamos a unos 10 kilómetros, por lo que no había excusa, nos pusimos en marcha y nos plantamos allí en 10 minutos. Siempre respetando los 110 de las autovías. El local ya lo conocía, una venta de las de toda la vida, donde se va a comer bien y abundante, y no a perder el tiempo en hacer críticas gastronómicas, con mesas de mantel de papel llenas de trabajadores que saben donde se tienen que gastar sus euros para comer bien.
Casi sin saludar al entrar, ya estábamos pidiendo esa tapa de rabo de toro que nos había llevado hasta allí. Ante nuestra decepción nos anuncian que solo queda para una tapa, el domingo habían vendido más de 100. ¡Tendremos que compartir!. Nos sentamos y sustituimos la copa de vino por agua, hay que seguir trabajando. Además de las tapas, pedimos una ración de conejo al ajillo y una ensalada.
El rabo de toro estaba simplemente soberbio. El secreto, según nos contaron, está en una lenta cocción de 4 horas, unas verduras frescas y finamente cortadas y un toque de miel. Ni conté la cantidad de pan que pude mojar en la salsa. El pastel de zarangollo venía con una salsa de pimiento dulce y el zarangollo, además del calabacín, el huevo y la patata, traía un poco de morcilla que le venía de maravilla.
Con las tapas y el conejo habíamos comido, y de sobra, pero nos ofrecieron unos postres caseros a los que no fuimos capaces de renunciar. Un arroz con leche servido en la típica tarrina de barro con su canela que mereció mucho la pena. No los llegamos a probar, pero también nos ofrecieron, y caseros, unas natillas y un pan de Calatrava. Café para terminar. Salimos muy satisfechos, tanto con lo comido como por el precio, 8 euros por barba.
Tenemos muy claro, a día de hoy, cual va a ser la tapa que vamos a votar para el concurso y espero que ganen.
La venta El Miedoso esta en la Villa Escudero 15 en La Puebla, dirección San Javier y su telefono es el 968 16 80 01.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buenos oídos tienes!